Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Llinars ve la fiesta “rave” como una acción “muy bien organizada”

Los Mossos inician el desalojo de la 'rave' ilegal de Llinars
Barcelona —

0

Barcelona, 2 ene. (EFE).- El alcalde de Llinars del Vallès (Barcelona), Martí Pujol, ha asegurado hoy que la fiesta “rave” ilegal que se celebra desde el día 31 de diciembre en una nave industrial abandonada del municipio es una “acción muy bien organizada”, detrás de la cual se encuentran personas extranjeras.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pujol, que vive en una masía cercana al lugar, tiene la sensación de que esta mañana “había gente que ya iba de retirada y que hay menos coches que ayer”, ya sea por el aviso de que la policía los desalojaría o porque “ya se han cansado”.

En la zona hay actualmente una dotación de los Mossos d'Esquadra y otra de la policía local.

Pujol ha relatado que los vecinos empezaron a detectar movimiento en la zona a media tarde del día 31 y desde el municipio ya se envió una patrulla de la policía local y se cortaron los accesos con bloques de hormigón New Jersey, pero “los retiraron”.

A su juicio, los participantes “estaban dispuestos a entrar allí sí o sí” en una “acción muy bien organizada, con la mayoría de los participantes extranjeros, de Italia, Francia, Holanda”, que han circulado con sus furgonetas por Europa durante varios días.

Tras agradecer los refuerzos policiales que ofrecieron en un primer momento los ayuntamientos de Sant Antoni de Vilamajor y Cardedeu, el alcalde ha sostenido que los organizadores son también extranjeros, porque “los camiones que llevan los equipos de música y de manutención tienen matrículas extranjeras, es gente que va por Europa buscando ubicaciones próximas a las autopistas, de buen acceso”.

El alcalde considera que “deben tener algún sistema de internet oculto, con el que se comunican con la gente que los sigue y acaban dando la ubicación y encontrándose, porque no vinieron de golpe, vienen en cascada, se lo van diciendo, y también marchan en cascada”.

Respecto a la situación jurídica de la nave, la ha tachado de “muy complicada”, porque hace años era una fábrica de cerámica, de capital catalán, pero “luego pasó a ser una empresa italiana, que suspendió pagos durante mucho tiempo”. “Ahora la situación jurídica exacta no la puedo asegurar, pero la noticia es que estaba en concurso de acreedores”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats