Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde dice que la lotería puso a Becerreá “en el mapa de Galicia y España”

EFE

Lugo —

0

Los dos premios consecutivos que llegaron a la localidad lucense de Becerreá en los sorteos extraordinarios de la lotería de Navidad y de 'El Niño' han situado a este municipio “en el mapa de Galicia y de España”, según su alcalde, el socialista Manuel Martínez, por la “repercusión mediática” que ha adquirido.

En declaraciones a EFE, Martínez recordó que el Sorteo Extraordinario de Navidad dejó en el municipio “dos millones de euros”, de los cinco décimos que llegaron a esta localidad lucense con el número de 'El Gordo', mientras que el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' acercó otros 100.000 euros, de un boleto del segundo premio vendido en una cafetería local.

El regidor local bromeó con esa circunstancia y recordó que “cinco vecinos del municipio manejan ahora más presupuesto que el propio Ayuntamiento” de Becerreá, dado que el de este año ascendió a 1,8 millones de euros.

Desde su punto de vista, los miles de euros que ha dejado la lotería en el municipio “tendrán una repercusión económica importante” en la zona y expresó su “satisfacción” por esa circunstancia y por el hecho de que los premios se hayan repartido entre “gente trabajadora”.

También valoró la repercusión que ha tenido esta circunstancia en los medios de comunicación, porque sin duda contribuirá a hacer más conocido al municipio de Becerreá.

Etiquetas
stats