Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Pamplona apoya la decisión del TSJN sobre el euskera porque “se estaba haciendo un auténtico abuso”

Alcalde Pamplona apoya la decisión del TSJN sobre el euskera porque "se estaba haciendo un auténtico abuso"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Enrique Maya ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de un acto, que “cuando se quieren hacer cambios en la normativa del euskera sin cumplir la ley del euskera y la zonificación lingüística ocurren esas cosas”.

El alcalde ha explicado que él defiende “la tesis de que el euskera hay que hablarlo de manera voluntaria, el que quiera, que pueda hacerlo, y el que no, que no lo haga, y que esto se haga de manera proporcionada, según estemos en zona vascófona, mixta o no vascófona”.

Así, ha dicho que le parece “bien” la sentencia del TSJN “porque se estaba haciendo un auténtico abuso tanto en las oposiciones como en otras cuestiones como cartelería”.

Maya ha explicado que, una vez pasado el próximo pleno, confía en poder llevar a la siguiente sesión plenaria una propuesta de modificación de la vigente ordenanza municipal del euskera, que ha considerado “un despropósito”. “Es totalmente exagerada en relación a la demanda real que hay de euskera”, ha señalado.

Etiquetas
stats