Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Zaragoza lamenta la “caza de brujas” a Zapata por algo del pasado

El alcalde de Zaragoza lamenta la "caza de brujas" a Zapata por algo del pasado

EFE

Zaragoza —

0

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dicho hoy que “no es de recibo” emprender una “caza de brujas” contra nuevos cargos públicos por cuestiones del pasado, en referencia a los polémicos tuits publicados hace años por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

Tras presidir la primera Junta de Gobierno del consistorio zaragozano, Santisteve -alcalde por Zaragoza en Común, una plataforma ciudadana similar a Ahora Madrid-, ha sido preguntado por los textos de contenido antisemita y ofensivos para las víctimas del terrorismo insertados hace años en Twitter por Zapata y que han generado una fuerte contestación política y social y múltiples peticiones de dimisión desde la oposición.

“Todo el mundo se equivoca, incluidos quienes llevan treinta años en política”, ha enfatizado Santisteve, y ha agregado que a ellos “no se les han pedido cuentas” de lo que hacían “cuando tenían 15 años, o 20 o 25”.

Por eso, ha optado por dar un “margen de confianza” y ha dicho que las responsabilidades deben pedirse “en el ejercicio de los cargos públicos”, y no por cuestiones que se han hecho “antes”, porque de lo contrario se entra en una “caza de brujas” que a juicio del alcalde de Zaragoza “no es de recibo”.

Etiquetas
stats