Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 130 alcaldes apoyan a la dirección del PDeCAT en la reordenación de JxCat

Más de 130 alcaldes apoyan a la dirección del PDeCAT en la reordenación de JxCat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Este texto choca con el lanzado el sábado por cargos electos y votantes de JxCat en el que, bajo la etiqueta de 'Junts', urgen a impulsar “sin más demora la ordenación” del espacio político de la formación, con más de 2.000 adheridos.

Entre los alcaldes que firman el manifiesto están el de Igualada (Barcelona), Marc Castells; el de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona, el de Martorell (Barcelona), Xavier Fonollosa, y la alcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini, todos ellos miembros de la dirección del partido.

También son miembros de la dirección y firman el texto el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, y el de Puigcerdà (Girona), Albert Piñeira.

Otros alcaldes del PDeCAT que avalan el manifiesto son el de Reus, Carles Pellicer; el de Vilafranca del Penedès, Pere Regull; la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé; el alcalde de Gandesa, Carles Luz; el de Salou, Pere Granados; el de Vila-Seca, Pere Segura, y el de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, todos de la provincia de Tarragona.

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Àngel Méndez, también apoya a la dirección del PDeCAT, así como el alcalde de Portbou (Girona), Xavier Barranco, y el alcalde de Rosselló (Lleida), Josep Abad.

MANIFIESTO

El manifiesto, que sigue abierto a los que lo quieran firmar, pide reconfigurar un espacio en el que, además de “huir del pensamiento único”, destaquen valores como el de la buena gestión, entre otras cuestiones.

“Un proyecto político como este, como lo que representamos, no se puede diluir y aún menos dejar de existir”, reza el texto, que la dirección del partido no ha promovido, según han asegurado a Europa Press.

También reivindican que forman parte de una tradición política que siempre ha acogido y ha buscado contar con personas diversas: “Para sumar siempre estaremos, pero desde el reconocimiento de los sumandos. Reivindicamos la construcción nacional efectiva y haber movido la centralidad del catalanismo hacia el independentismo dejándolo en el sector mayoritario de la sociedad catalana”.

Además, se definen como herederos de un proyecto político que tiene en su ADN la “reivindicación nacional”; la defensa de la economía productiva; el modelo de escuela catalana; la defensa del mundo rural; el reequilibrio territorial; la defensa de los trabajadores y autónomos; la industria; el modelo sanitario; los derechos individuales y colectivos, y la cultura del trabajo.

Etiquetas
stats