Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Alicante consigue la foto “incómoda” saludando al Rey

La alcaldesa de Alicante consigue la foto "incómoda" saludando al Rey

EUROPA PRESS

ALICANTE —

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, doblemente imputada por las piezas del PGOU y Rabasa en el 'caso Brugal', ha asistido en esta ciudad a la inauguración de la XVII edición del Congreso de Empresa Familiar, donde ha coincidido con Su Majestad el Rey Felipe VI, que ha presidido la apertura del evento, de forma que se ha producido una situación que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, llegó a calificar de “incómoda”.

La semana pasada, el jefe del Consell y presidente de los 'populares' valencianos reconoció que una fotografía en la que coincidieran la primera edil imputada y el monarca resultaría “incómoda”. La instantánea, finalmente, se ha producido, puesto que, aunque Castedo respaldó junto al resto del grupo 'popular' en el pleno del Ayuntamiento del pasado viernes una propuesta de UPyD para que los imputados no vayan en las listas electorales, continúa siendo la alcaldesa de la capital alicantina, por lo que hoy ha formado parte del grupo de autoridades que ha recibido y ha saludado al Rey a su llegada al encuentro empresarial.

Felipe VI ha llegado al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) sobre las 10.00 horas, acompañado de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Allí ha saludado a los representantes de la instituciones, entre ellos el 'president' Alberto Fabra; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano; el presidente de las Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora; y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.

Ya en el interior del auditorio, Castedo se ha situado junto a la presidenta provincial y al delegado del Gobierno en la misma hilera de asientos que el Rey pero separada por cuatro autoridades más y ubicada en uno de los extremos.

Al término del acto de inauguración, la primera edil se ha marchado sin querer hacer declaraciones a los medios e instantes después de que se marchara el monarca, aunque la primera edil no ha formado parte del grupo de autoridades que lo ha despedido.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausure mañana el encuentro, que congrega a cerca de 500 empresarios de todo el mundo y aborda 'El papel del empresario familiar en la recuperación económica'.

Etiquetas
stats