Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Berga empieza a declarar ante el juez tras ser detenida

La alcaldesa de Berga empieza a declarar ante el juez tras ser detenida

EUROPA PRESS

BERGA (BARCELONA) —

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha empezado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad a las 11.30 horas tras ser detenida la mañana de este viernes por negarse a comparecer en cuatro ocasiones por dos delitos electorales, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

A las puertas de los juzgados se han concentrado un centenar de personas para dar su apoyo a la alcaldesa, con banderas 'estelades', entre las que están el presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

El portavoz de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha recibido críticas de los manifestantes a su llegada a los juzgados, y alguno le ha recriminado: “Lo podríais haber evitado”.

Turull ha llegado solo y ha entrado en los juzgados, y algunos manifestantes le han recriminado la detención realizada por los Mossos d'Esquadra: “No tenéis vergüenza”, además de reclamarle que es hora de que se muevan --en referencia al proceso soberanista--.

El juzgado tiene abiertas dos causas contra ella por delito electoral al negarse a retirar la 'estelada' del balcón del consistorio durante las elecciones catalanas y generales de 2015, y ha ordenado su detención por desobediencia.

Etiquetas
stats