eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Una alcaldesa del PP ordena retirar un retrato de Bárcenas de una exposición

Caridad Galán, alcaldesa de Arenas de San Pedro, ha retirado su apoyo a una exposición que exhibe un retrato satírico de Bárcenas

La alcaldesa defiende que el ex-tesoreo "todavía no es culpable"

"Sobre todo Bárcenas", una obra de Toño Velasco

"Sobre todo Bárcenas", de Toño Velasco. Foto obtenida del perfil de Facebook del artista.

Un cuadro titulado "Sobre todo Bárcenas", del diseñador Toño Velasco, ha indignado a la alcaldesa popular de Arenas de San Pedro (Ávila) hasta el punto de ordenar su retirada de una exposición. La obra retrata al ex-tesorero del partido, actualmente en prisión, de manera satírica. Tal y como recoge El Norte de Castilla, Caridad Galán ha afirmado que Bárcenas «todavía no es culpable, que le puede pasar como a Pepiño Blanco, que ha sido absuelto».

La obra forma parte de la exposición "Quiero... sueño", que la propia Galán inauguró el pasado domingo en la localidad del sur de Ávila. Los artistas organizadores de la muestra han asegurado que, por el momento, no van a retirar el polémico lienzo. Lo cierto es que la sátira y la ironía son las protagonistas de las otras obras expuestas. Angela Merkel, Iñaki Urdangarín o Emilio Botín, junto a otros personajes, aparecen retratados en clave humorística.

Como justificación, la alcaldesa popular ha alegado que había recibido una "llamada del partido", ordenando la retirada de la obra de Velasco. Además, Galán ha indicado que tampoco le gusta que el cuadro de la canciller alemana presida la entrada de la exposición.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha