Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de París cree que “lo nuevo” en España es el PSOE y no Podemos

La alcaldesa de París cree que "lo nuevo" en España es el PSOE y no Podemos

EFE

París —

0

La alcaldesa de París, la franco-española Anne Hidalgo, consideró hoy que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) representa “lo nuevo” en España, frente a otras opciones como Podemos, a la que reprochó querer “acabar con los partidos”.

Hidalgo recibió hoy en el Ayuntamiento de París a la candidata socialista a las municipales de marzo próximo en la ciudad gaditana de San Fernando -su ciudad natal-, Patricia Cavada, a quien mostró su apoyo como a todo el PSOE.

“El PSOE está liderado por Pedro Sánchez y en Andalucía por Susana Díaz, que están llevando al partido a algo nuevo y tengo confianza en que puedan llevar al pueblo español a algo que no sea la austeridad, abrirse a un ideal, a la ilusión que tiene que tener el pueblo español en su fuerza y en su capacidad”, indicó Hidalgo.

Frente a la propuesta de Podemos, la alcaldesa de París consideró que “lo nuevo es lo que está ocurriendo en el PSOE” que, además de renovar las propuestas “ofrece una respuesta realista”.

Hidalgo, que recibió la semana pasada al nuevo primer ministro griego y líder de Syriza, Alexis Tsipras, afirmó que éste, a diferencia de “Podemos”, “es muy pragmático” y “no quiere acabar con los partidos”.

“No se puede tirar por tierra a los partidos diciendo que hay una casta diferente del pueblo”, aseguró la alcaldesa, que situó al PSOE en la misma línea renovadora de la política europea que preconizan Tsipras, pero también el francés François Hollande, el italiano Matteo Renzi y el portugués Antonio Costa.

“Hay que acabar con la austeridad y buscar una política en la que lo económico, lo social, el desarrollo sostenible sean lo prioritario (...). Europa tiene que acabar con la austeridad, Alemania tiene que invertir más”, afirmó Hidalgo, que alertó del peligro de que, de lo contrario, los ciudadanos dejen de confiar en la política.

La regidora afirmó que “hay una nueva generación que no preconiza tirarlo todo por tierra” pero sí cambiar la dirección de Europa.

“El PSOE ha aprendido por qué perdió las últimas elecciones” y “ha trabajado” para ofrecer un programa “realista y pragmático” para “salir de esta crisis y darle un porvenir a los jóvenes”.

“La idea socialista lleva más de cien años pero es muy moderna. Para que la democracia pueda funcionar hay que darle confianza a los partidos. Alguien que dice que hay que acabar con los partidos niega la democracia. La democracia directa no es un modelo”, reiteró.

La candidata socialista a la Alcaldía de San Fernando, por su parte, agradeció el apoyo de Hidalgo y la consideró “un modelo”.

“Admiro profundamente su forma de ver la política y de gobernar, esa forma participativa, el presupuesto participativo, la web y la forma que tiene de comunicarse. Es un ejemplo”, dijo.

Cavada mantuvo encuentros con técnicos municipales de París para tratar cuestiones de movilidad y de proceso participativo de consulta con los distritos.

“El proyecto participativo que propongo está inspirado en ese ejemplo”, indicó la candidata, que señaló que más de 10.000 isleños han participado en la elaboración de su programa a través de las nuevas tecnologías, siguiendo el modelo de París.

La candidata socialista destacó el “orgullo” de su ciudad por haber dado a París la primera mujer alcaldesa y se mostró convencida de que, con su triunfo en las municipales de marzo próximo, “pronto San Fernando pueda tener dos alcaldesas”.

Etiquetas
stats