Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de París elogia el modelo de gestión de Madrid y Barcelona

La alcaldesa de París elogia el modelo de gestión de Madrid y Barcelona

EFE

París —

0

La alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo, elogió el modelo de gestión municipal de Manuela Carmena y Ada Colau, sus homólogas de Madrid y Barcelona, respectivamente, y criticó la manera autoritaria con la que los hombres hacen política.

“Cuando veo el trabajo de Manuela Carmena y Ada Colau, que están más a la izquierda, veo la plasmación de una especie de socialdemocracia en la que ellas han introducido a la sociedad civil y a los partidos en un mecanismo de decisiones compartidas”, analizó en una entrevista publicada hoy por la revista “Society”.

Hidalgo, nacida en San Fernando, en Cádiz, hace 57 años, se reunió en septiembre tanto con Carmena, en París, como con Colau, en Barcelona, para abordar temas bilaterales o la crisis de los refugiados.

La dirigente del Partido Socialista francés, en una línea de izquierda moderada, también se refirió a la diferente manera con la que las mujeres y los hombres encaran la política.

“El hombre da un puñetazo encima de la mesa y todo el mundo tiene que callarse porque les va a impresionar”, mientras que las mujeres, según Hidalgo, privilegian un proceso de toma de decisiones concertado.

“Las mujeres de mi generación dicen: 'Os vais a habituar al hecho de que lo primero es involucrar a las personas en torno a un proyecto, no imponerlo”, expuso.

Anne Hidalgo, alcaldesa desde el 2014, se considera una voz del Partido Socialista a la izquierda del presidente francés, François Hollande, y a diferencia de éste, goza de un razonable nivel de popularidad.

A pesar de ello, ha descartado presentar una candidatura para las elecciones presidenciales de abril y mayo del 2017, para las que las encuestas auguran unos malos resultados para los socialistas, debido al hartazgo con las políticas de Hollande.

Etiquetas
stats