Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de O Porriño denuncia a quien la llamó “rata de dos patas”

La alcaldesa de Porriño pide baja temporal en el PSOE al abrirse juicio oral

EFE

Vigo —

0

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre (PSOE), ha presentado una querella contra el cuñado y hombre de confianza de su predecesor en el cargo, el popular Nelson Santos, por sus “reiteradas agresiones verbales, insultos, injurias y calumnias” vertidas contra ella en diferentes escritos.

En uno de esos escritos, presentado en el registro del Consorcio de aguas del Louro el pasado 6 de noviembre, el denunciado, Urbano González, sugiere que a la regidora de O Porriño habría que dedicarle la canción “Rata de dos patas”, de Paquita la del Barrio.

En otros escritos anteriores, González se refiere a De la Torre como “mentirosa compulsiva”, “impostora”, “usurpadora”, “fantasma”, “teatrera”, “inepta” o “trampera de Alaska”, y la compara con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, y con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La alcaldesa de O Porriño censura que las descalificaciones del demandado también se dirijan hacia los concejales de Urbanismo, Marcelino Coto, y de Educación, Lourdes Moure, así como a un periodista.

De la Torre recuerda que también ha sido objeto de insultos, tanto en persona como a través de las redes sociales, de miembros del PP y de personas vinculadas al anterior alcalde, entre ellas un hermano, al que llevó a juicio, pero le retiró la acusación cuando le pidió disculpas.

Etiquetas
stats