Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de San Fernando pide desvincular los contratos de corbetas del debate sobre armas

La alcaldesa de San Fernando pide desvincular los contratos de corbetas del debate sobre armas

EFE

San Fernando (Cádiz) —

0

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada (PSOE), ha reivindicado hoy que se desvincule del “debate internacional” el contrato para la fabricación de cinco corbetas para la armada saudí que se construirán principalmente en el astillero de Navantia ubicado en esta localidad.

En declaraciones a EFE, la alcaldesa ha subrayado que este contrato, valorado en 1.800 millones de euros, y que según las estimaciones crearía 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos, es “fundamental para San Fernando, para la Bahía de Cádiz” y para “un sector estratégico de la economía de Andalucía”.

Cavada ha insistido en que el astillero de San Fernando tiene “300 años de historia” de construcción de buques fundamentalmente militares para las armadas de los distintos países.

“Es el producto estrella de un astillero puntero a nivel mundial en este sector”, ha subrayado la alcaldesa de un municipio de unos 96.000 habitantes y que tiene casi 11.000 vecinos en el paro.

La alcaldesa asegura que ninguna empresa que llegara a San Fernando puede generar tanto empleo como la construcción de un buque militar en el astillero de Navantia de la localidad.

Por eso reclama que se evite “el ruido” sobre este contrato, que ya subió hace un mes cuando el gobierno anunció que revisaría el contrato de venta de bombas de precisión a Arabia Saudí.

“Es importante para las relaciones comerciales internacionales, para la estabilidad, que se respeten los contratos que ya están firmados”, añade.

Patricia Cavada ha explicado que desde aquella primera incertidumbre, cuando Arabia Saudí canceló una reunión, los encuentros preparatorios de este contrato han seguido su curso “sin tensiones” y con normalidad.

Entre ellas las que se celebraron ayer y hoy en el astillero de Navantia de San Fernando, a las que ha acudido una delegación saudí, para visitar el escenario en el que se van a construir.

“Un contrato de esta magnitud se viene preparando con mucho tiempo”, explica la alcaldesa.

Cavada ha criticado el “doble rasero” que tiene Podemos “en Cádiz y en Madrid” a la hora de apoyar este contrato “estratégico” para el empleo en la provincia con mayor tasa de desempleo de España y en un sector que es “el motor” de la economía de la zona.

Etiquetas
stats