Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaraz (Vox) censura a Marlaska por acercar al etarra Henri Parot, autor del atentado en el que murieron sus familiares

Archivo - El diputado de Vox Francisco José Alcaraz interviene en una sesión plenaria en el Congreso

LMCN/PAU

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox José Alcaraz ha censurado este viernes al “indigno y miserable” ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por trasladar de la prisión de Cádiz a la de León al histórico etarra Henri Parot, autor del atentado de la casa-cuartel de Zaragoza en 1987 en el que fallecieron varios de los familiares del dirigente político.

“El indigno y miserable Marlaska premia al asesino de mi familia. Dedicaré hasta el último día de mi vida para que él y su partido paguen por tanta traición a las víctimas del terrorismo”, ha señalado Alcaraz en un hilo de comentarios en Twitter.

Alcaraz ha avisado que si a Grande-Marlaska “le incomoda” sus preguntas o interpelaciones en el Congreso es porque “deja en evidencia su traición a las víctimas del terrorismo”. El diputado cita a su hermano Ángel y sus sobrinas de tres años Miriam y Esther, que fallecieron en el atentado con coche-bomba en la casa-cuartel de Zaragoza que acabó con la vida de once personas.

“Mi hermana y cuñado no pueden ir a Jaén a depositar un ramo de flores a las tumbas de sus hijas y hermano por las restricciones, pero el ministro Marlaska sí puede desplazar a cientos de kilómetros al asesino de mi familia”, ha denunciado Alcaraz, que antes de diputado de Vox fue presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y fundador de Voces contra el Terrorismo (VcT).

Etiquetas
stats