Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restos de los alemanes asesinados por la guerrilla paraguaya son repatriados

Los restos de los alemanes asesinados por la guerrilla paraguaya son repatriados

EFE

Asunción —

0

Los cuerpos de Robert Natto y Erika Reiser, el matrimonio alemán que la semana pasada fue secuestrado y asesinado por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron repatriados hoy para su entierro en Alemania.

Antes de salir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, el abogado de la familia, Arnaldo Cuevas, dijo a Radio Monumental que los féretros llegarán mañana jueves a la ciudad alemana de Fráncfort tras una escala en Sao Paulo.

El matrimonio fue secuestrado cuando vacunaban reses en la finca ganadera que la familia Natto posee desde hace unos 40 años en el departamento de Concepción, en el norte del país, considerado una de las zonas de influencia de la guerrilla.

Junto a ellos se encontraban otras cuatro personas, tres de ellas empleadas de la finca, que tras ser retenidas fueron liberadas por los secuestradores, que se llevaron con ellos al matrimonio.

Tras el secuestro, los cuatro testigos alertaron del hecho a las autoridades, que movilizaron a un destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para interceptar a los guerrilleros.

Horas después, se produjo un enfrentamiento entre la FTC y los guerrilleros, que huyeron tras matar a la pareja, según los resultados de la autopsia.

La autopsia también reveló que los secuestradores, que eran cuatro, aplicaron a la pareja una picana eléctrica de las empleadas para el ganado.

El EPP tiene secuestrado desde hace casi siete meses al policía Edelio Morínigo, y las pasadas Navidades liberó a un adolescente que estuvo cautivo nueve meses.

Etiquetas
stats