Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania apuesta por las sanciones por la violencia policial en Bielorrusia

La UE acuerda poner en marcha proceso sanciones contra oficiales bielorrusos
Berlín —

0

Berlín, 14 ago (EFE).- El Gobierno alemán propondrá a sus socios europeos la imposición de “sanciones” contra los responsables de las recientes “violaciones de los derechos humanos” en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales del pasado domingo.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, anunció este viernes en una rueda de prensa rutinaria la posición de Alemania a pocas horas de la celebración de una reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE para abordar la situación en Bielorrusia.

Seibert reiteró la “profunda condena” de la canciller alemana, Angela Merkel, ante la “violencia brutal” con que las fuerzas de seguridad bielorrusas están confrontando a los “manifestantes pacíficos”.

También calificó de “inaceptable” los “miles” de detenidos en las protestas y los supuestos abusos a los que la policía somete a muchos arrestados, según imágenes que han trascendido en redes sociales y medios.

El Gobierno alemán exigió la liberación “inmediata y sin condiciones” de todos los manifestantes pacíficos detenidos e instó a Minsk a respetar derechos fundamentales como el de manifestación, información y libre expresión.

Seibert habló de un “derecho fundamental pisoteado” por las autoridades bielorrusas.

El portavoz reiteró la valoración de Berlín sobre las elecciones presidenciales, que según los resultados oficiales ganó el presidente, Alexandr Lukashenko, con el 80 % de los votos.

Los comicios, a juicio de Alemania, no fueron “libres ni justos” y no alcanzaron los “mínimos estándares democráticos” porque se cometieron “multitud de irregularidades”.

Etiquetas
stats