Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania ha evacuado ya a más de 900 personas de Afganistán

Alemania ha evacuado ya a más de 900 personas de Afganistán
Berlín —

0

Berlín, 19 ago (EFE).- La cifra de evacuados por Alemania desde la toma del poder de los talibanes en Afganistán asciende hasta esta mañana a más de 900, mientras prosigue la operación de rescate para sacar de ese país centroasiatico al máximo de personas.

“Por la noche pudimos evacuar de Afganistán a otras 211 personas necesitadas de protección. Un avión del ejército trasladó a ciudadanos alemanes, locales y otras personas amenazadas de Kabul a Tashkent, con lo que la cifra de evacuados asciende a más de 900”, indicó el Ministerio de Defensa alemán en Twitter.

También esta madrugada aterrizaron en el aeropuerto de Fráncfort otros dos vuelos procedentes de Tashkent, la capital uzbeca, con alrededor de 500 personas a bordo, que previamente habían sido evacuadas de Kabul.

En el avión de la aerolínea alemana Lufthansa viajaban alrededor de 250 personas y en la de la compañía estatal uzbeca Uzbekistan Airways otras 240.

El Gobierno alemán afirmó este miércoles que está empleando distintos “canales” para comunicarse con los talibanes para que permitan llegar al aeropuerto de Kabul para ser evacuados a sus colaboradores locales, ya que sólo dejan pasar al recinto aeroportuario a los nacionales extranjeros.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, reconoció que de momento la comunicación no ha sido exitosa.

Etiquetas
stats