Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de cien alertas por inundación en el Reino Unido debido al temporal

Más de cien alertas por inundación en el Reino Unido debido al temporal

EFE

Londres —

0

Las autoridades británicas emitieron hoy más de un centenar de alertas en Inglaterra, Gales y Escocia e instaron a la población a tomar precauciones dado que el temporal, el peor de los últimos veinte años, seguirá azotando el país en los próximos días.

Las áreas costeras, particularmente del sur de Inglaterra, son las que afrontan un riesgo mayor, pues se enfrentan a una combinación de mareas inusualmente altas y a la llegada, prevista para hoy, de otra fuerte tormenta del Atlántico.

La Agencia británica de Medio Ambiente ha alertado de que el temporal azotará muchas áreas del país la próxima semana y para mañana han pronosticado vientos y chubascos que se extenderán al oeste así como temperaturas frías en las costas del sur y el oeste.

A consecuencia del mal tiempo algunas carreteras permanecen cerradas por inundaciones en áreas como Ayrshire, Herefordshire, Somerset, West Sussex, Surrey, Berkshire y Wiltshire.

Algunas rutas de ferrocarril en Inglaterra, Gales y Escocia se han visto también alteradas por las inundaciones y las malas condiciones meteorológicas, indicó hoy la empresa National Rail.

Más de 200 hogares se inundaron en el condado de Cornualles, al suroeste inglés, y en Escocia este fin de semana, mientras se ha decidido mantener cerrada la Barrera del Támesis para evitar inundaciones en Londres dado que la lluvia persistente, el fuerte viento y las bravas mareas durarán al menos dos días más.

El primer ministro británico, David Cameron, ha elogiado el “gran trabajo” de los servicios de emergencia y de la Agencia británica de Medioambiente en respuesta a las inundaciones.

Mientras tanto, hoy continúa la búsqueda de un joven de 18 años, Harry Martin, que desapareció el pasado jueves tras indicar que se acercaría a la costa en el sur de Devon a tomar fotografías del temporal.

El temporal de fuertes lluvias y vientos que azota el país ya es el “peor” de la serie de intensas tormentas que ha afectado al Reino en los últimos 20 años, según los expertos.

El meteorólogo Matt Dobson, de la agencia MeteoGroup, explicó al diario “The Guardian” que tras semanas de mal tiempo, la lluvia “simplemente no tiene a dónde ir”, ha saturado el terreno y ha inundado los ríos.

“Es muy poco habitual tener tantas tormentas fuertes, una detrás de otra, en tan breve espacio de tiempo. No hemos visto nada así desde aproximadamente 1991”, observó.

Este clima adverso “continuará por todo el Reino Unido, con la combinación de altas mareas y fuertes tormentas poniendo las áreas costeras particularmente en riesgo”.

Etiquetas
stats