Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Guerra: “No hay que avergonzarse por renunciar a parte de los proyectos cuando se busca un acuerdo general

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sin un precedente en nuestra historia, conservadores y progresistas renuncian a la exigencia absoluta de sus proyectos, ceden partes de sus propuestas para ahondar en el interés de todos”, ha destacado en un acto de homenaje al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Guerra ha hecho hincapié en la dificultad que tuvo el proceso de negociaciones en la transición española y ha afirmado que este “espíritu de acuerdo” culminó con la redacción de Constitución recordando que ésta se apoya “sobre el pilar del consenso”. Y por ello, ha reivindicado una definición del consenso político basado en la “nómina de renuncias” que todos los actores hacen.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats