Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los países de la alianza lanzan 11 ataques aéreos sobre Siria y 20 en Irak

Los países de la alianza lanzan 11 ataques aéreos sobre Siria y 20 en Irak

EFE

Washington —

0

Las fuerzas militares estadounidenses y sus naciones aliadas lanzaron once ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria durante el fin de semana, y otros veinte bombardeos más en suelo iraquí, informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

En Siria, nueve ataques aéreos cerca de la ciudad kurda de Kobani destruyeron siete posiciones de combate de los yihadistas, dañaron otra posición más y destruyeron cuatro puestos de reabastecimiento, así como una unidad táctica.

Otros dos ataques aéreos se produjeron cerca de Dayr Az Zawr y dañaron varias estaciones de suministro de petróleo y un tanque.

En Irak, cuatro ataques aéreos cerca de Ar Rutba destruyeron nueve camiones del Estado Islámico, dos excavadoras y un vehículo de carga, así como dañaron otro vehículo regular.

“Tres ataques aéreos cerca de Faluya destruyeron dos vehículos del EI, una excavadora y otro vehículo de carga”, agrega la nota.

Un ataque aéreo al suroeste de la presa de Mosul destruyó un bulldozer y golpeó una unidad táctica.

De igual modo, otros dos bombardeos al oeste de la ciudad de Mosul atacaron dos unidades tácticas de los yihadistas y destruyeron un vehículo y una posición de combate.

Tres ataques aéreos cerca de Kirkuk dañaron una unidad táctica y un tanque y destruyeron otro.

Al suroeste de Al Qaim un disparo destruyó un vehículo perteneciente a los extremistas, mientras que otro ataque aéreo en Tel Afar golpeó una unidad táctica.

Los cinco ataques restantes tuvieron lugar cerca de Bayji y golpearon dos unidades tácticas del EI y una gran unidad de combate, y destruyeron un tanque, un vehículo y cuatro posiciones de combate más.

Las naciones de la coalición que participaron de los ataques aéreos en Irak incluyen a EE.UU., Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, mientras que los involucrados en los bombardeos en Siria, además de EE.UU., fueron Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas
stats