Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida aboga por decaer la alarma con cinco días con menos de 500 casos

Almeida aboga por decaer la alarma con cinco días con menos de 500 casos
Madrid —

0

Madrid, 10 oct (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha dicho este sábado que si el próximo martes Madrid se mantiene “por quinto día consecutivo” con menos de 500 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada de covid-19, pedirá que decaiga el estado de alarma al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Así lo ha manifestado Almeida en declaraciones a La Sexta Noche, recogidas por Efe, y añadido que “si el próximo martes sigue el orden descendente de contagios”, espera que Illa “haga decaer el estado de alarma”, ya que, según Almeida, es lo que “ha hecho con Alcalá de Henares”.

“Illa reconoce que cuando una ciudad deja de cumplir uno de los requisitos, se puede hacer decaer el estado de alarma, como con Alcalá de Henares. Por eso digo que el próximo martes veremos cuál es la verdadera voluntad política de este gobierno”, ha insistido el alcalde, quien ha subrayado que solo pide que se aplique en Madrid “el mismo rasero que a Alcalá de Henares”.

Martínez Almeida ha repetido en varias ocasiones que “el debate no son las cifras”, sino “si estaban funcionando las medidas de la Comunidad de Madrid”.

“Las cifras son preocupantes, nadie lo puede negar”, ha admitido Almeida, aunque ha destacado que “ha bajado el 25 % el contagio y el nivel de hospitalización”, por lo que, para el alcalde de Madrid, “parece poco discutible de que las medidas estaban funcionando”.

Sobre la presión en las UCI de los hospitales madrileños, que está por encima del 35 %, y la positividad por encima del 10 %, el regidor ha dicho que “por eso la Comunidad de Madrid pidió como criterio la capacidad hospitalaria”, ya que, según, el alcalde, “Madrid tiene la capacidad de duplicar las camas de UCI en el caso de que fuera necesario y, por tanto, ese dato también se tendría que haber tenido en cuenta”.

Almeida ha destacado que “Illa reconoció que los datos que tomó para declarar el estado de alarma no fueron los del último día, sino los de cuatro días antes”.

“Y respecto a París, porque el ministro habló de ella en su comparecencia, Illa debería saber que hay siete comunidades autónomas en España con peores datos que París. Ceuta y Melilla, donde las competencias sanitarias son del Gobierno, tienen peores datos que París”, ha subrayado el alcalde, quien ha dicho que “si Madrid es culpable de todo y si aislamos Madrid del país, España seguiría estando el cuarto país de la UE con peores datos”.

Etiquetas
stats