Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida acusa al Gobierno de querer “nombrar a su antojo” a miembros del CGPJ

Almeida acusa al Gobierno de querer "nombrar a su antojo" a miembros del CGPJ
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado este martes de “profundo error” la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propuesta por el Gobierno, que a su juicio busca “poder nombrar a su antojo” a los miembros de este órgano.

Tras asistir al acto de entrega de los Premios Autónomo del Año, Almeida ha declarado a los medios que “cualquier modificación que se pretenda sencillamente porque en estos momentos el Gobierno no tiene la mayoría parlamentaria suficiente para designar a los representantes del CGPJ, obedece a una intencionalidad puramente política”.

El PSOE y Unidas Podemos han registrado este martes una proposición de ley para sortear el “bloqueo” al que, denuncian, tiene sometido el PP al CGPJ, que buscará que las Cámaras puedan elegir por mayoría absoluta -en lugar de tres quintos- a doce de los veinte vocales que lo componen.

Almeida cree que este intento de reforma “se va a encontrar con la oposición de la Unión Europea”, como ha ocurrido “en casos similares” de “descrédito institucional”, y ha invitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a “preguntar primero en Europa” antes de seguir adelante con la propuesta.

Asimismo, ha dicho que “tienen tanto interés” en la reforma el PSOE como Unidas Podemos, formación a la que ha criticado porque “cada vez que hay un caso judicial que les afecta” hace “críticas constantes” a la Justicia y acusa a los jueces de ser “reaccionarios”.

Etiquetas
stats