Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida acusa a la izquierda de “legitimar el ataque” a Vox en Vallecas y de “hacer saltar por los aires” la campaña

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

CDLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este martes a las formaciones de izquierda con representación en el Consistorio, Más Madrid y PSOE, de “legitimar el ataque” a Vox en el acto de la 'Plaza Roja' de Vallecas, algo que responde en su opinión a un “doble rasero” que han utilizado para “hacer saltar por los aires” la campaña.

Almeida ha pronunciado estas palabras después de que PSOE y Más Madrid hayan rechazado la proposición de Vox para pedir al Gobierno central que depure las responsabilidades sobre lo ocurrido en la 'Plaza Roja' alegando que se oponen a una moción “maniquea y que el PP trata de blanquear con una transaccional”. Si bien, han condenado todo tipo de violencia.

“Todos recordamos lo que dijo Donald Trump en el asalto al Capitolio. Al decir que lo condenan, pero que hubo una provocación, la izquierda dice que tiene razón. No hay mayor provocación previa que legitimar el discurso de quienes reventaron ese mitin”, ha trasladado el regidor ante la prensa en la Galería de Cristales de Cibeles.

Así, Almeida ha señalado que “aquellos que incendian las calles y se rasgan las vestiduras y dicen que elecciones son entre fascismo y democracia, aquellos que se levantaron de un debate porque no condenaban el envío de balas a Marlaska, a Iglesias, aquellos que han transformado una campaña limpia en una sucia y de confrontación y de odio, hoy se han negado a condenar los ataques que sufrió Vox por su mitin en Vallecas”.

Para el regidor, esto responde a que la izquierda está “falta de propuestas, de generar un proyecto ilusionante, que convoque a una amplia mayoría”, y que por ello “decidió que había que hacer saltar por los aires la campaña” y “generar un clima de confrontación y de odio que no es equiparable a lo que pasa en las calles de Madrid”.

Y es que, ha continuado, “no pueden condenarse unas cosas y no otras”. “Son las perspectivas electorales de la izquierda lo que ha derivado en esta situación de confrontación”, ha apostillado a renglón seguido.

Por último, ha animado a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez a que “no se refugien en recintos cerrados” y que “pisen la calle y hablen con la gente” para que así “puedan estar en condiciones de ganar elecciones en esta ciudad y Comunidad”.

Etiquetas
stats