Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pide el archivo de denuncia de prevaricación por no abrir parques

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado un recurso contra la decisión del titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en la que pide al regidor y al delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, comparecer sobre la decisión municipal de mantener los parques y grandes áreas verdes de la capital cerradas.

En el recurso de los servicios jurídicos del Ayuntamiento presentado en defensa de Martínez-Almeida, al que ha tenido acceso Efe, se solicita al juez que inadmita la denuncia penal del abogado José Luis Mazón interpuso el martes 5 de mayo por presunto delito de prevaricación administrativa por el cierre de parques y jardines.

También se solicita al juez, Juan Carlos Peinado, que se suspenda la comparecencia de Almeida y Carabante en Plaza Castilla el próximo 23 de mayo y que se inadmita la medida cautelar solicitada por el denunciante para la reapertura de manera inmediata de las áreas verdes de la capital al público.

En el recurso presentado se alega que, al no comparecer en Plaza de Castilla, se limitarán “los efectos perniciosos que tiene la ”pena de banquillo“ que conlleva, por sí sola, la apertura de juicio oral contra toda persona”.

El alcalde sostiene que si se admitiera adoptar la medida cautelar de abrir estaría afectando a los parques “más controvertidos y que más problemas han causado para el control de la pandemia” y añade que el resto de zonas verdes de la capital se encuentra actualmente abiertas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citó a Almeida y a Carabante a acudir presencialmente, en un auto en que detallaba que deberían “comparecer, provistos de mascarilla reglamentaria y homologada, y sin elementos o accesorios de carácter metálico, incluido los ornamentales” para evitar riesgos de infección del coronavirus.

Etiquetas
stats