Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida asegura que Madrid ha recuperado “con carácter general” la normalidad

Madrid —

0

Madrid, 22 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que la capital “ha recuperado con carácter general” la normalidad “en menos de dos semanas” y “más o menos se puede hacer vida normal”, después del “tsunami de nieve” que cayó en la ciudad a causa del temporal Filomena.

En declaraciones a los medios en la presentación de un proyecto de digitalización educativo, Almeida ha dicho que no quiere hacer “un balance triunfalista” de la gestión de la borrasca, pero el Ayuntamiento de Madrid y la ciudad en su conjunto han trabajado “muy duro” pese a las inclemencias para poder recuperar la normalidad “en menos de dos semanas”.

Almeida ha recordado que Madrid tiene activa la alerta por rachas fuertes de viento entre este viernes y sábado, por lo que ha pedido precaución a la población ante la posible caída de ramas o árboles dañados por la nevada.

En esta línea, ha comentado que esta noche el viento ha tumbado un árbol de grandes dimensiones que ha derribado “diez metros de valla y dos columnas” que “podría haber sido una tragedia”.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de inspección y conservación del arbolado para analizar “rama a rama” y “árbol a árbol” y comprobar sus afecciones por el temporal.

Almeida ha subrayado la labor de los bomberos de la capital, que efectuaron 1.275 salidas entre el 8 y el 13 de enero, 265 la noche de la nevada, lo que supone “un 440 % más” de intervenciones que en años anteriores.

Preguntado por si los camiones de bomberos carecían de cadenas para poder salir a las intervenciones con la gran cantidad de nieve en las calles de la capital, Almeida ha declarado que los vehículos “tenían ruedas de invierno aptas para poder circular” en esas condiciones.

“Dada la intensidad de la nevada, las dimensiones, se decidió que salieran los 4x4 y las unidades de intervención rápida que tenían mayor garantía de poder llegar a todos los servicios”, ha sostenido el alcalde, que ha añadido que salieron 72 vehículos de los 12 parques de la ciudad.

“Se entendió que había una garantía de movilidad mayor en relación con furgonetas de acción rápida y por 4x4 que con los camiones que llevan ruedas de invierno”, ha zanjado.

Etiquetas
stats