Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida asegura que un “acuerdo de financiación estable con el Gobierno” será “determinante” ante a la crisis sanitaria

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención  en la mesa redonda 'El papel de las entidades locales durante la crisis'  de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

GMBQ/JFMR

MADRID —

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que un “acuerdo de financiación estable con el Gobierno” será “determinante” para “ganar la batalla” económica y social frente a la crisis sanitaria.

Así lo ha apuntado en la mesa redonda 'El papel de las entidades locales durante la crisis', organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que ha participado junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (de forma telemática); el de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario, y la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez Páez.

“Nuestras fortalezas se han revelado como nuestras debilidades”, ha destacado el regidor, en referencia a factores como la densidad poblacional en ciudades como la capital que ha facilitado la propagación de la pandemia.

En este sentido, ha afirmado que se ha aprendido “desde el punto de vista político” que hay que estar “preparados para cualquier escenario”. “Tenemos que tener la capacidad de adoptar medidas en cualquier momento por impopulares que parezcan”, ha recalcado.

Además, Almeida ha destacado la sostenibilidad como uno de los puntos más importantes para el futuro de las ciudades; “una cuestión que no es puntual, sino transversal que tiene que impregnar a todos los sectores de la sociedad”.

Etiquetas
stats