Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: Ayuso quiso denunciar “abuso” que hace Sánchez de las instituciones

Almeida: Ayuso quiso denunciar "abuso" que hace Sánchez de las instituciones
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre el rey y los indultos a los líderes independentistas no fueron “desafortunadas”, y pretendían “denunciar” el “abuso” de las instituciones por parte del presidente, Pedro Sánchez.

En la concentración contra los posibles indultos a los líderes del procés de ayer domingo en la plaza de Colón de Madrid, Ayuso afirmó: “¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?”.

“Estoy de acuerdo con Ayuso en que Pedro Sánchez está llevando al límite todas las instituciones (...) no está bien usar y abusar de las instituciones”, ha sostenido Almeida ante los medios después de presentar la programación de los Veranos de la Villa 2021.

Almeida ha señalado que las declaraciones de Ayuso son “anécdota frente a la categoría”, y que representan “el clavo ardiendo” al que se aferra el Gobierno de Sánchez porque está “más cómodo” hablando de la presidenta madrileña que de los hipotéticos indultos a los condenados por el 'procés'.

“El debate no es el papel del rey, sino si se deben dar o no los indultos”, ha subrayado el alcalde, quien cree que Sánchez “se aferra desesperadamente a intentar buscar una foto en Colón” o a Ayuso porque sabe que el perdón a los independentistas es una cuestión “altísimamente controvertida” y que “la mayoría” de la población “está radicalmente en contra”.

En este sentido, ha negado que la manifestación de ayer fuera “un pinchazo” en cuanto a la afluencia de público, y ha retado a Sánchez a “que convoque cualquier concentración en la calle, a ver cuántas personas van”.

La Delegación del Gobierno cifró en 25.000 los asistentes a la plaza de Colón, mientras que la Policía Municipal de Madrid elevó el número de participantes en la protesta a 126.000 personas.

Sin pretender “juzgar” la estimación de la Delegación del Gobierno, Almeida ha argumentado que “cualquiera que estuviera ayer en Colón (...) sabe que había más de 25.000 personas”, y ha explicado que la Policía Municipal tuvo en cuenta “todo el entorno urbano” de la plaza, por lo que considera su cálculo “bastante más aproximado” a la realidad.

Por último, ha señalado que, si bien hubo “una pequeña minoría” que abucheó al presidente del PP, Pablo Casado, “los aplausos y los vítores fueron muchísimos más”.

Etiquetas
stats