Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida tacha de “burla” y “ofensa” que Marlaska diga que en Cataluña se vive una situación de “normalidad”

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

Así lo ha manifestado minutos antes del inicio de la XXV Intermunicipal del PP de Valladolid, a la que ha acudido el líder de la formación, Pablo Casado, en respuesta a preguntas sobre la situación de Cataluña por las manifestaciones en respuesta a la sentencia del juicio del Procés.

“Soy partidario de tener un ministro del Interior que haga un ejercicio de responsabilidad y que asuma las competencias que verdaderamente tiene en materia ciudadana”, ha subrayado Martínez Almeida en referencia a las escenas que se producen en ciudades como Barcelona, a las que “asisten con congoja los españoles”.

En este sentido, el regidor madrileño ha tachado, en declaraciones recogidas por Europa Press, de “burla” que Grande-Marlaska manifestase ayer que en Cataluña se vive una situación de “normalidad” y que Barcelona es en estos momentos “una ciudad tranquila”.

Asimismo, ha mostrado su “solidaridad total y absoluta” con las fuerzas y cuerpos de seguridad y con los Mossos, así como con todos aquellos barceloneses que “apuestan” por la “convivencia” frente a todos aquellos que la “quieren romper”.

“Le pedimos al Gobierno y especialmente al ministro del Interior que deje de hacer declaraciones irresponsables y ajenas a la realidad que se vive en Barcelona y que asuma que lo que se produce son altercados y disturbios callejeros de extraordinaria intensidad”, ha exigido el alcalde de Madrid.

Etiquetas
stats