Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida niega contactos del PP de Casado con el extesorero: “Estoy expectante por si algún día Bárcenas dirá la verdad”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, durante su visita programada a la segunda fase de las obras del parque de la Gavia, en Madrid, (España), a 10 de febrero de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

0

Dice que hay un “abismo” entre lo que dijo antes y lo que dice ahora y pide que se deje trabajar a la Justicia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado contactos de la dirección actual que dirige Pablo Casado y el extesorero del partido Luis Bárcenas, y ha restado credibilidad a las declaraciones que está realizando porque ha cambiado de versión varias veces “sin ruborizarse”, diciendo “una cosa y la contraria”.

“No estoy preocupado por lo que pueda contar Luis Bárcenas en el juicio, estoy expectante por si algún día dirá la verdad”, ha declarado Martínez-Almeida en una visita a las obras del madrileño parque de La Gavia, para recalcar que a él lo que pueda decir Bárcenas “ni le inquieta ni le asusta lo más mínimo”.

Después de que el abogado del PP, Jesús Santos, haya negado haber recibido instrucciones para tratar con Bárcenas, Almeida ha afirmado que él podía “garantizar que no se han producido contactos en los términos que denunció Luis Bárcenas en su momento”.

“UN ABISMO” ENTRE LO QUE DIJO ANTES Y AHORA

Así, ha recordado que Bárcenas había dicho que contactó con “importantes miembros del PP” para “tratar de establecer una serie de negociaciones” y también aseguró tener documentación. Luego, ha proseguido, se ha sabido que no la tiene y por eso ha pedido un careo con el expresidente Mariano Rajoy. “Y la Fiscalía ha dicho que el careo no tiene ningún sentido”, ha añadido.

Según Almeida, esos contactos con “importantes” miembros del PP de Casado han quedado en contactos “procesales” entre los abogados de las partes, algo que forma parte del “funcionamiento normal” de un proceso judicial y que “no debería extrañar a nadie”. “De ahí a la versión inicial que dio dista un abismo”, ha proclamado.

Por todo ello, ha criticado que Bárcenas sea “el centro del debate” político en este momento y se le conceda “veracidad” cuando “ya ha sido condenado en firme como un delincuente”, tiene “cuarenta y tantos millones en Suiza” y le espera “un futuro procesal bastante complicado”. “Y ahora está en una estrategia de defensa procesal a ver si evita ser condenado y que su mujer pueda salir de la cárcel antes”, ha apostillado.

Almeida ha señalado que hay que dejar que el proceso “siga adelante”, que “trabajen los tribunales” y que haya sentencia. Eso sí, ha destacado que hasta ahora los fallos judiciales han “acreditado que Bárcenas es un delincuente”.

ELOGIA LA TRAYECTORIA DE ENRIQUE LÓPEZ

Al ser preguntado si ha hablado con el consejero madrileño Enrique López, que contactó al abogado del PP con un enlace de Bárcenas, ha señalado que no lo ha hecho pero que es una persona con una trayectoria “muy acreditada” en el ámbito profesional.

Así, ha dicho que desde el punto de vista judicial tiene “una gran carrera” y desde el punto de vista político es también un “gran activo” del PP. “Tengo buena relación y buen concepto de Enrique López sin lugar a dudas”, ha afirmado.

En cuanto a si le consta si el abogado del PP avisó a la asesoría jurídica del partido de su contacto con el enlace de Bárcenas, Almeida ha dicho desconocer ese extremo. “No estoy en condiciones de responder a la pregunta de si contactó o no a la asesoría jurídica del partido y poco puedo aportar al respecto”, ha manifestado.

Etiquetas
stats