Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: A los parques se puede ir a pasear, no a estar ni permanecer

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que en fase 1 a los parques “se puede ir a pasear” pero “no a estar ni a permanecer” y tampoco a lo “hacer un picnic” aunque sí se podrán usar los bancos manteniendo la distancia.

El regidor madrileño ha explicado que Madrid abre hoy los parques en fase 1 porque “abren más terreno para mantener las distancias sociales”, pero ha señalado que no se pueden vulnerar las limitaciones, según ha afirmado en una entrevista con Es Radio recogida por la Agencia Efe.

“A los parques se pueden ir a pasear, a hacer deporte pero no a estar ni permanecer. En un banco se puede sentar en el Retiro, pero por favor manteniendo las distancias de seguridad, lo que no se puede hacer es un picnic”, ha asegurado.

También ha señalado que los límites horarios permanecen y que los paseos “no pueden durar más allá de una hora”, aunque esta limitación sólo permanece para los paseos con niños y el resto únicamente deben respetar su franja horaria.

El área de Medio Ambiente y Movilidad de la capital señaló el viernes, a preguntas de Efe sobre la asistencia a los parques, que “los ciudadanos pueden acudir a cualquier parque de Madrid sin limitación” y que “salvo convivientes, hay que respetar dos metros de distancia y los grupos no pueden ser de más de 10 personas”.

El primer edil de la capital ha señalado asimismo que la Policía Municipal reforzará su vigilancia y advertirá de los incumplimiendos “desde el punto de vista informativo” y “sin ánimo recaudatorio o de reprimir” .

“Rebrotes alguno va a haber, que nadie se engañe, tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”, ha agregado y ha apuntado que no quiere hablar de reconstrucción sino del resurgir de Madrid porque la ciudad “no se ha destruido”.

“Madrid aspira a salir lo más rápido posible” de la crisis, generando confianza en que la ciudad es segura y también mediante operaciones como Madrid Nuevo Norte, pues para Almeida el ladrillo es “el camino a seguir”.

El regidor madrileño también ha defendido la necesidad de impulsar la colaboración público-privada, desregularizando y simplificando trámites para que las empresas generen riqueza y por eso es contrario a que la pandemia promueva un cambio de modelo donde se vaya más hacia lo público.

“Lo único que tenemos que hacer es no gripar el motor del desarrollo económico que le corresponde a la sociedad”, ha recalcado.

Etiquetas
stats