Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida, a Podemos: Antes de pedir ley de la corona que cumplan ellos la ley

Madrid —

0

Madrid, 24 dic (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este jueves a Unidas Podemos y a su líder, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que “antes de pedir una ley” relacionada con la corona que “cumplan la ley ellos”.

Así ha reaccionado Almeida después de que el presidente de Unidas Podemos y Comunes en el Congreso, Jaume Asens, dijera este jueves en TVE que el partido registrará “en los próximos meses” en el Congreso una ley con la que aspira a establecer mayores controles sobre la Monarquía y regular “el rol institucional” del rey, de modo que quede “más claro” que el monarca no puede hacer política ni perder su papel simbólico y protocolario de neutralidad.

“Le diría a Podemos que antes de pedir una ley que regule la corona, que cumplan la ley ellos”, ha dicho Martínez-Almeida a preguntas de los periodistas tras mandar en la plaza de Cibeles un mensaje a los trabajadores de los cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Almeida ha añadido que “todos sabemos que Podemos es un partido imputado; que tiene al número uno a un paso del banquillo de ser imputado, si no fuera aforado ya lo sería; que tiene al número dos y al número tres también imputados, que está habiendo gravísimos casos de corrupción en estos momentos en los juzgados”.

Así, ha dicho al partido morado que “antes de hablar de los demás y cómo tienen que cumplir la ley los demás, si no les importa, que la cumplan ellos”.

Sobre el discurso de esta noche del rey Felipe VI, Almeida ha agregado que “el otro día Pablo Iglesias dijo que esta noche posiblemente en las casas de las familias españolas se hablaría sobre la Monarquía o sobre la república”.

“Eso posiblemente lo puedan hablar en Galapagar Pablo Iglesias e Irene Montero” porque “con menos de 40 años tienen resuelta la vida, no tienen ninguna incertidumbre sobre su futuro laboral” y “porque viven mejor que el 99 % de los españoles”.

Por contra, “el común de los españoles” lo que van a hablar esta noche es “en primer lugar de los seres queridos que faltan, del drama que hemos pasado como sociedad durante 2020, de la difícil situación económica y social que tenemos que afrontar, de la cantidad de personas que conocemos todos que están en situación de desempleo o que lo van a estar”.

Tras apuntar que Podemos “no debe ser quien dicte de lo que se habla en casa de los españoles ni el que dicte lo que deba decir su majestad el rey en el discurso”, ha preferido “confiar mejor en el criterio de su majestad el rey que desde luego en el de Pablo Iglesias a la vista de los acontecimientos que hay”.

Asimismo, ha mandado su “plena confianza a la corona” y un “mensaje de optimismo para el conjunto de la sociedad española: juntos lo podremos superar, pero siempre que nos centremos en lo verdaderamente importante y no en los fuegos artificiales que algunos quieran disparar”.

Por su parte, Villacís ha argumentado que Pablo y Iglesias y Podemos “tuvieron un momento que fueron creíbles” pero “han envejecido muy rápidamente” y “se han olvidado de la calle” desde que “han descubierto lo que es estar en un consejo de ministros, estar en el gobierno y pisar moqueta”.

Etiquetas
stats