Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pide a Sánchez asumir responsabilidad porque "no hay español que entienda que hay 17 recetas distintas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

CDLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma sus responsabilidades en la gestión de la pandemia porque "no hay español que entienda que hay 17 recetas distintas" para combatir el virus.

Así, ha pedido "que deje de transferir toda la responsabilidad siempre y en todo momento a las comunidades autónomas". "No hay español que entienda que hay 17 recetas distintas; queremos un Gobierno de la Nación que asuma la responsabilidad, no que dicte un estado de alarma de 6 meses", ha lanzado desde Aviación Española, donde ha acudido con motivo de las obras del parking disuasorio en este punto.

Sobre el apoyo del PP a que el estado de alarma habilite a las regiones a establecer confinamientos domiciliarios, Almeida ha apuntado que la formación se guiará en todo momento "por criterios científicos y sanitarios". "No seguiremos otro criterio para abordar la situación como proceda", ha reiterado a continuación.

Por ello ha pedido no hacer aún hipótesis y esperar "a ver cuál es el escenario que hay sobre la mesa, las soluciones desde el punto de vista científico", y a partir de ahí, los 'populares' se pronunciarán.

También ha celebrado el anuncio de Pfizer sobre la vacuna, y ha indicado que "cualquier avance que se produzca en la lucha contra el virus es importante", a la vez que ha señalado que "hay que ver cuándo se podrá empezar a vacunar".

"Si algo hemos aprendido, es que mientras no haya vacuna, tendremos que convivir con el Covid, y sabemos los sacrificios que conlleva. Cualquier avance es un motivo de alegría para el conjunto de la sociedad", ha finalizado.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats