Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pide el apoyo de los grupos para acabar con la “chapuza” de Madrid Central

Madrid —

0

Madrid, 27 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este jueves a los grupos de la oposición a apoyar la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible para solucionar “lo antes posible” la “chapuza” de Madrid Central, “heredada del equipo de Gobierno anterior”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el anteproyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que cambiará Madrid Central por la figura de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), con restricciones para la circulación de vehículos contaminantes que en principio afectarán al distrito Centro y el entorno de Plaza Elíptica.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la presentación de la Copa Davis de tenis en la Real Casa de Correos, Martínez-Almeida ha recordado que el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia han dejado claro que, en la tramitación de Madrid Central, se vulneraron derechos elementales de los ciudadanos.

El regidor ha trasmitido a los madrileños que “ahora hay un Gobierno serio, que lo va a solucionar”, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de los grupos municipales de la oposición para que “no hagan de esto una batalla partidista”.

Ha afirmado que el equipo de Gobierno municipal espera contar con el apoyo de los grupos de la posición para solucionar esta situación “lo antes posible” y avanzar en la tramitación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible para que entre en vigor “a más tardar en el mes de agosto” con el fin de “dar carpetazo” a una “chapuza heredada” del anterior Ejecutivo municipal.

Etiquetas
stats