Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida pide escalonar las visitas al centro de Madrid para evitar aglomeraciones

Almeida pide escalonar las visitas al centro de Madrid para evitar aglomeraciones
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños “escalonar” en la “medida de lo posible” las visitas al distrito de Centro de la capital para evitar concentraciones de personas que, según ha dicho, se generan “en determinados días y momentos”.

Almeida ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la inauguración del hospital de emergencias Isabel Zendal, donde le han preguntado por el vídeo de la Policía Municipal que el Consistorio distribuyó el lunes a los medios para mostrar el aspecto de la zona de Sol sobre las 19:00 y 20:00 horas del domingo, tras las imágenes de aglomeraciones en calles como Preciados, que el sábado inundaron las redes sociales.

El cuerpo local también subió el lunes a Twitter un fragmento del vídeo, donde diferentes usuarios afearon que las imágenes fueran del domingo, con una circulación de personas más fluida que las que se viralizaron el sábado.

“Yo puedo garantizar que esas imágenes son del domingo, que demuestran que efectivamente el sábado pudo producirse aglomeraciones, pero que el domingo no había ni de lejos esas aglomeraciones. Al final son determinados momentos, determinados días”, ha dicho Almeida.

Mientras que el regidor defendió el lunes que el dispositivo navideño de la Policía Municipal “funcionó” en el distrito de Centro, la vicealcaldesa Begoña Villacís expresó su preocupación ante las imágenes de calles como Preciados y pidió a los ciudadanos de la capital “mucho más cuidado”.

Este martes, en la misma línea que Villacís, Almeida ha pedido a los madrileños que “en la medida de lo posible” puedan “escalonar la presencia en el centro de Madrid y por tanto no se produzcan aglomeraciones”.

“Dicho lo cual, como dijo ayer el vicepresidente de la Comunidad (Ignacio Aguado), creo que también es mejor que la gente esté al aire libre”, ha añadido.

“Yo no es que invite a salir, yo digo que los desplazamientos son una fuente de contagio, la movilidad y las aglomeraciones pueden serlo, y, por tanto, (pido) que en la medida de lo posible limitemos los desplazamientos, como dije también en los puentes”, ha insistido Almeida, que ha subrayado que la mayoría de contagios tienen origen en el ámbito social y familiar.

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente durante diez días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el próximo puente de la Constitución, para tratar de seguir bajando el número de contagios en las semanas previas a Navidad.

Etiquetas
stats