Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida: La repetición electoral es la amenaza real de que gobierne la izquierda

Almeida: La repetición electoral es la amenaza real de que gobierne la izquierda

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha pedido este miércoles que PP, Ciudadanos y Vox se pongan de acuerdo para formar un Gobierno en la Comunidad de Madrid porque una repetición electoral “incierta” generaría “inestabilidad” y la “amenaza real” de que gobierne la izquierda.

El regidor madrileño ha acudido este miércoles a la Asamblea de Madrid, donde se celebra un pleno de investidura sin candidato, como decidió ayer el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad (Cs) al no contar ninguno de los aspirantes propuestos -Ángel Gabilondo (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP)- con los apoyos necesarios.

A juicio de Martínez-Almeida los madrileños no entienden que la falta de acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox ni que se produzca un “debate fallido” y el “retraso que esto supone para la formación de Gobierno”.

El alcalde de la capital ha rechazado además que se pongan “incondicionales”, en referencia a la negativa de Ciudadanos a negociar con Vox, porque a su juicio los ciudadanos piden que lleguen “a un acuerdo” y logren “un programa de Gobierno de centro derecha en la Comunidad de Madrid”.

Y por ello les pide “generosidad, altura de miras y responsabilidad” para no ir hacia la repetición electoral.

“Estoy seguro que ni Ignacio Aguado (Cs) ni Rocío Monasterio (Vox) ni por supuesto Isabel Díaz Ayuso quieren que se vuelvan a repetir elecciones. Los madrileños no quieren que haya un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid”, ha añadido Martínez-Almeida.

El regidor de la capital ha apuntado además que los madrileños valorarán “el papel del PP” y de Díaz Ayuso “liderando las negociaciones” y haciendo “todos los esfuerzos posibles” para “conformar un Gobierno cuanto antes”.

Etiquetas
stats