Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida sobre peatonalización de Sol: Son mejores los hechos que las palabras

El Kilómetro Cero de Madrid se despide de los coches definitivamente
Madrid —

0

Madrid, 17 ago (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de “momento histórico” la peatonalización definitiva de la Puerta del Sol a partir del próximo jueves, 20 de agosto, una decisión que a su juicio demuestra que en políticas de sostenibilidad ambiental “son mejores los hechos que las palabras”.

“Ningún otro equipo de Gobierno tomó esta decisión, pero nosotros entendemos que ésta es un elemento determinante”, ha señalado este lunes el regidor madrileño, quien ha defendido que si ésta actuación era importante antes de la pandemia ahora es urgente y por ello se inicia sin esperar a las obras para dar un nuevo aspecto a la plaza.

Ante los periodistas durante la visita a unas obras, el primer edil ha sostenido que peatonalizar en su totalidad “el kilómetro cero de España, el lugar más emblemático de la ciudad de Madrid” muestra la “apuesta por esa ciudad más cercana, más habitable, más cohesionada” de su equipo de Gobierno, y supondrá una mejor calidad de vida y un mayor atractivo para los visitantes.

El alcalde de Madrid ha cargado contra quienes criticaban a su equipo asegurando que no apostaban por la sostenibilidad, aludiendo a las dos líneas de bus gratuitas o a las ayudas para renovar taxis y calderas contaminantes.

“En el ámbito de la sostenibilidad son mejores los hechos que las palabras, son mejores las acciones que las pancartas y son mejores las obras que los eslogan”, ha subrayado

El regidor ha destacado además la campaña de información para alertar a los vecinos y comerciantes sobre la peatonalización de Sol.

Desde el próximo jueves los coches dejarán de pasar por el tramo de Mayor que aún interrumpía el paso de los peatones, y también se apagarán los motores en Alcalá hasta la plaza de Sevilla, y en la Carrera de San Jerónimo hasta Canalejas, además se cierran al tráfico Espoz y Mina y la calle de la Victoria.

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado 42.000 cartas para informar a vecinos y comerciantes, ha repartido folletos explicativos y se han colocado carteles informativos en los portales del entorno, pues la peatonalización afectará a nueve líneas de autobús y obligará a reordenar el tráfico, cambiando de sentido algunas calles del entorno.

Etiquetas
stats