Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida ve la renovación del gobierno como una “escabechina” de Sánchez

Almeida ve la renovación del gobierno como una "escabechina" de Sánchez
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este martes que el presidente Pedro Sánchez “no ha hecho un cambio de gobierno, ha hecho una escabechina” y ha añadido que el intercambio de carteras que se produjo este lunes parecía “un ajuste de cuentas” por lo que se decían “unos a otros”.

Lo ha dicho Almeida en declaraciones a los medios en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras presentar un libro de Guillermo Salmerón sobre Jon Rahm.

Almeida ve “difícil” que este sea el Gobierno de la “recuperación” debido a que está “sustentado por un partido (el PSOE) con un ambiente” como el que tienen ahora mismo los socialistas, en el que, según el portavoz popular, los intercambios de carteras parecían “un ajuste de cuentas”, lo que ha tildado de “bochornoso”.

Además, el regidor de Madrid cree que la clave no es cambiar a las personas “sino cambiar las políticas”, y cree que la “incógnita” no es si este gobierno es el de la “recuperación” sino “hacia dónde va a evolucionar” viendo el “entorno del Partido Socialista y los que han salido del Gobierno”.

Para Almeida, esta renovación del Ejecutivo es también un “mensaje a navegantes”, ya que aunque los ministros tengan una “lealtad ciega” hacia Pedro Sánchez, el presidente, según Almeida, es “poco de fiar” y puede “dejar caer a cualquiera con tal de continuar él”.

A su juicio, los ya exministros han comprobado “en su propia carne” lo que “ya sabíamos la mayoría de los españoles -ha dicho-”, que “Pedro Sánchez sólo responde ante Pedro Sánchez” y que no tiene ninguna “atadura ni ligazón, ni con los que le han sido más leales”, como en el caso de José Luis Ábalos, lo que también se extiende “a los españoles”.

Etiquetas
stats