Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) cree que el “fracaso” del asedio al Congreso demuestra la solidez de las instituciones y la democracia

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ayer fracasó como todo lo que se intenta contra las instituciones en España porque son más sólidas de lo que alguna minoría radical cree. Y los españoles también son más serios de lo que una minoría radical cree en este país”, ha sostenido Alonso tras asistir a un desayuno informativo del diputado general de Álava, Javier de Andrés.

Alonso ha recordado que en democracia existe “el derecho a protestar”, pero no el derecho a “ejercer la violencia”, por lo que ha insistido en utilizar “la sede de las instituciones y la política” para expresar opiniones “porque nos costó muchos años en España conseguir eso”.

A su juicio, el balance que se puede extraer de la convocatoria de la plataforma 'En Pie' es que las instituciones son “sólidas, la democracia funciona y la gente rechaza rechaza la violencia”.

Etiquetas
stats