Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso asegura que el PP derrotará a la crisis aunque el PSOE busca que sea la crisis la que “derrote” al Gobierno

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Durante su intervención en la Interparlamentaria del PP que se celebra en Toledo con motivo de la presentación del informe de portavoces, Alonso criticado la actitud “de espera” de los socialistas en contraposición con la de los 'populares', que están haciendo lo que deben.

A su juicio, con el PSOE es “difícil llegar a acuerdos” porque ellos mismos son “incapaces de ponerse de acuerdo”. “Han tenido vértigo al acuerdo desde el principio, su actitud es la de esperar”, ha recalcado el portavoz del PP en el Congreso.

Alonso ha explicado que ahora toca hacer balance de la herencia recibida y ha apuntado que hace un año la economía estaba “desguazada”, había “graves problemas de cohesión”, unas “consecuencias sociales dramáticas”, las familias “perdiendo renta” y el país “pasándolo mal”.

Todo ello porque había un Gobierno “mezcla de soberbia e incompetencia” que “dañó de manera grave la convivencia”, frente a lo cual el PP ha tenido que acometer una reestructuración y una “reforma profunda” del país. “Somos la garantía de la estabilidad política de España”, ha expresado.

SITUACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

Alonso, que ha pedido a sus compañeros de partido que tengan “la visión puesta en lo que necesitan y esperan” de ellos los españoles, ha valorado el trabajo realizado por los 'populares' en Castilla-La Mancha, donde “no pudisteis mirar debajo de las alfombras porque se habían llevado hasta las alfombras”, ha manifestado.

Precisamente a la situación de Castilla-La Mancha se ha referido previamente el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha señalado que si el PP es un “ejemplo de coherencia allí donde gobierna”, en Castilla-La Mancha están siendo “más ejemplo” por la “terrible situación” que se encontraron al llegar al Gobierno.

“Si era terrible la situación del país, la de Castilla-La Mancha lo era en mayor medida”, ha afirmado Cañizares, que ha añadido que “si ha alguien le cabe alguna duda de que las medidas son las idóneas, tienen el ejemplo” en esta Comunidad Autónoma.

Ha valorado además el “honor” que supone ser el grupo que sustenta a un Gobierno “absolutamente responsable” en una región “que cumple, bien gestionada y que trabaja por el futuro de los castellano-manchegos” y que ha logrado “el mayor poder” que este partido ha obtenido en toda su historia.

Del partido y las reformas acometidas ha hablado también el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que ha añadido que la obligación de los 'populares' en este momento es la de “contribuir a garantizar” el futuro y salir a la calle diaria y continuamente para explicar las medidas adoptadas.

REFORMISMO E INMOVILISMO

“Estar en contra del reformista es estar a favor del inmovilismo, que es lo peor que puede pasar para que un país alcance una senda de progreso y de mejora en condiciones de vida de sus ciudadanos”, ha detallado Barreiro que ha apuntado que las reformas pretenden “corregir una situación que ha colocado a España en el peor momento de su historia democrática”.

“Nunca este país había vivido un momento como el que estamos viviendo”, ha aclarado, seguro de que “los herederos” no son “culpables” de lo que han recibido, que no ha sido más que “números rojos continuos”, ha subrayado tras repasar el trabajo “reformista” realizado por el Cámara Alta.

Finalmente, el portavoz adjunto del Grupo Popular Europeo, Luis de Grandes, ha significado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Europa, donde “pisa fuerte” y donde “es alguien” y donde está “recuperando un prestigio perdido”.

De Grandes, que ha reconocido que Europa se encuentra ante la dicotomía de la austeridad y el crecimiento ha repasado algunos de los debates que se están abordando ahora mismo en la UE como la reforma de la Política Agraria Común (PAC) , que no se aceptará, ha subrayado, si no hay “un presupuesto adecuado”.

Etiquetas
stats