Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alrededor de 800 delegados del Bloc-Compromís eligen este fin de semana a la nueva dirección del partido valencianista

EP

VALENCIA —

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El VIII Congreso Nacional del Bloc-Compromís se celebrará este fin de semana en Feria València con la presencia de cerca de 800 delegados y delegadas de la militancia de la organización valencianista, que elegirán a la nueva dirección de la formación y votarán el cambio de nombre a Més-Compromís.

La celebración del Congreso Nacional del Bloc-Compromís estaba fijada para junio de 2020, pero fue aplazada por la situación sanitaria y las restricciones que se estaban aplicando en ese momento por la covid-19, según han informado fuentes de la coalición.

El proceso precongresual del Bloc-Compromís arrancó el día 15 de marzo con la publicación de las ponencias estatutaria y política, coordinadas por Maria Josep Amigo y Vicent Marzà, respectivamente, aunque antes ya se había hecho la votación telemática para elegir la propuesta de nuevo nombre para el Bloc-Compromís. Ahora, la elección de Més-Compromís tendrá que ser ratificada durante el VIII Congreso Nacional.

ENMIENDAS

De las 284 enmiendas presentadas a las dos ponencias, un total de 190 -un 67% del cómputo global- han sido objeto de acuerdo entre los autores de las enmiendas y los equipos ponentes, bien incorporándose directamente en el texto, acordando su retirada o consensuando una redacción alternativa. Así, serán debatidas durante el congreso un total de 69 enmiendas a la ponencia de Estatutos y otros 47 a la ponencia política.

Los debates congresuales han arrancado este pasado sábado por la mañana con la elección de la mesa y el debate y votación del informe de gestión de la secretaria general, Àgueda Micó, y a continuación, se ha iniciado el debate de las enmiendas a la ponencia estatutaria, que incluyen la votación del cambio de nombre de la formación.

A partir de las 13.30 horas del sábado se ha iniciado el plazo para la presentación de candidaturas a la secretaría general, que se votará este domingo hasta las 16.30 horas. En principio, está prevista la presentación de dos candidaturas encabezadas, respectivamente, por la actual secretaria general, Àgueda Micó, que opta a la reelección con el lema 'Força, poble, futur'; y el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, con el lema 'Coratge'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps