Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alumnos piden al nuevo presidente de los rectores “intensificar” relaciones

El nuevo presidente de los Rectores dice que la educación no puede depender de cambios políticos

EFE

Madrid —

0

La secretaria general de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), Inés Sánchez, ha destacado hoy la necesidad de “intensificar las relaciones” entre los alumnos y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Sánchez ha hecho estas declaraciones en un comunicado con motivo del nombramiento hoy del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, como nuevo presidente de la CRUE, al que ha felicitado y animado a mantener un “diálogo fluido” con los universitarios.

“Le pedimos que defienda la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado y el derecho a la Universidad pública y de calidad”, ha dicho Sánchez.

Ha recordado que sobre la mesa están, entre otros temas, la aplicación de la reforma educativa y de la política de becas, el desarrollo del Estatuto del Estudiante o los programas de movilidad.

Por ello, la secretaria general de la Creup pedirá próximamente una reunión con la CRUE para analizar los “puntos urgentes” en los que se deben trabajar.

Etiquetas
stats