Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo tilda de “revisionismo gagá” y “pueril” que Colau se plantee retirar la estatua de Colón en Barcelona

Álvarez de Toledo tilda de "revisionismo gagá" y "pueril" que Colau se plantee retirar la estatua de Colón en Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado este martes de “revisionismo gagá” y “pueril” que se esté cuestionando a figuras históricas como Winston Churchill o Cristóbal Colón. Así, ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Coalu, se plantee “derribar” la estatua de Cristóbal Colón y ha subrayado que eso demuestra una “ignorancia oceánica”.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Álvarez de Toledo ha señalado que el revisionismo es “una vieja historia” que se va “recrudeciendo” y se va “volviendo cada vez más gagá”.

“Ahora que estemos debatiendo sobre si Winston Churchill debe o no tener una estatua delante del Parlamento británico es que realmente hemos perdido el norte o alguien ha perdido el norte y el sentido común más básico”, ha afirmado, para recalcar que Churchill es “precisamente la persona más importante en liberar a Europa precisamente de las ideologías racistas, totalitarias y fascistas, que es el nazismo”.

Álvarez de Toledo ha señalado que lo mismo ocurre con la figura de Cristóbal Colón en Barcelona y ha criticado que “Podemos y el partido de Ada Colau se dediquen a promover derribar la figura de Cristóbal Colón”. A su entender, este paso demuestra una “ignorancia oceánica”.

“Hemos entrado en un revisionismo gagá, completamente infantil, pueril y ridículo, y que no debería ir más allá”, ha dicho, para añadir que “muchas personas” deberían salir a decir que esto es “un disparate”.

“EROSIÓN DE INSTITUCIONES” POR EL GOBIERNO

Álvarez de Toledo ha asegurado que a su partido le “preocupa gravemente” el proceso de “erosión” de las instituciones por parte del Gobierno y sus socios. Así, ha dicho que todas las instituciones que sostienen el sistema democrático se están viendo “socavadas, agredidas y bajo asedio”, citando a la Fiscalía General de Estado, Abogacía del Estado, CNI, CIS, RTVE. Además, ha dicho que también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ven “acosadas” y en “vilipendiadas”.

Dicho esto, ha recalcado que a esto se suma la jefatura del Estado, que ha definido como “pilar” del estado constitucional. Según ha subrayado, el último episodio ha sido en Navarra, donde el PSOE y sus socios “decidieron quitar un retrato del Rey emérito del Parlamento de Navarra por sus supuestas actividades”.

“La presunción de inocencia se ve que vale para algunos, no para otros. El PSOE se va sumando, unos días sí otros no, al asedio de la Corona de eso que yo llamo falsos republicanos, porque el Rey, como jefe del Estado de la España democrática, encarna los tres grandes valores republicanos: libertad, igualdad y fraternidad”, ha manifestado.

Además, Álvarez de Toledo ha señalado que las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, hablando de “crisis constituyente” en el Pleno del Congreso “son insólitas”. “Hasta ahora la expresión crisis constituyente la había utilizado Podemos, que parece ser el partido que marca la pauta ideológica de este Gobierno. Y los enemigos declarados de la España constitucional, nacionalistas de distinto pelaje”, ha subrayado.

A su entender, esa presunta crisis constituyente no lo es, es “una crisis ideológica y política de la izquierda española que está dispuesta absolutamente a todo con tal de seguir en el poder, incluso erosionar, socavar el modelo constitucional español”. Por eso, ha dicho que el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia del ministro.

Etiquetas
stats