Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo: Sánchez no será investido con “abstención suicida” del PP

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dicho hoy que los populares no darán al candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, una “abstención suicida” para que sea investido, ya que propiciaría que ponga en marcha una política de “cesiones” al nacionalismo que ven perjudicial.

Álvarez de Toledo ha participado en un coloquio con motivo de la presentación del libro “La anomalía catalana”, en el que ha opinado que una abstención del PP propiciaría que Sánchez haga “la política que le pide el cuerpo” que es, ha insistido, “mala para España” debido a las “cesiones” que haría a partidos como ERC o EH Bildu.

En este sentido, la portavoz del PP cree que la única vía para la investidura es la de “fraguar” una alternativa “de concentración” para que haya un Gobierno constitucionalista.

Ha sostenido que, de momento, Sánchez prefiere pactar con ERC para “liderar” el procés desde las instituciones y ha abogado por “una insurrección” en las filas socialistas para volver al constitucionalismo, ya que ve al PSOE como “una falsa izquierda” con “nacionalistas empotrados” que blanquean “ideas reaccionarias”.

Álvarez de Toledo ha criticado que exista un “odio visceral” en el PSOE, al igual que en otros partidos de izquierda, a pactar con fuerzas como PP o Ciudadanos para fraguar un alternativa constitucionalista, y ha lamentado que dichos partidos prefieran hacerlo con “golpistas y separatistas”.

Ha añadido que Sánchez esté llevando a cabo una “política de amnistía táctica” con “los golpistas” al negociar con partidos como ERC y hablar de “conflicto político o plurinacionalidad” respecto a la cuestión catalana, de manera que prolonga “la enfermedad” y evita “el remedio”.

Para la portavoz popular, con la negociación Sánchez derrota la alternativa constitucionalista y mantiene “vivos los mitos y mentiras que nos han traído hasta aquí”, en alusión al “complicado escenario” en el que ha derivado la situación en Cataluña.

Etiquetas
stats