Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo tacha de “franquista” la nueva ley y acusa al Gobierno de querer “liquidar la paz civil”

Archivo - La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo

EP

MADRID —

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, ha tachado este martes de “franquista” la nueva Ley de Memoria Democrática aprobada por el Consejo de Ministros y ha acusado al Gobierno de querer “liquidar” con ella “la paz civil”.

Así lo asegura en un mensaje de cuenta de Twitter, en el que adjunta un artículo escrito por ella el pasado mes de septiembre sobre la norma impulsada por la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo pero que finalmente ha visto la luz ya con Félix Bolaños al frente el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

“El texto de Félix Bolaños pinta igual de franquista o peor”, asegura la exdirigente 'popular', en un tuit, recogido por Europa Press, en el que anima a su partido a recibir con un “hondo, rotundo, luminoso y definitivo 'No'” el proyecto que el Gobierno remite al Congreso.

“Ahora y siempre: cualquier iniciativa de la izquierda asociada a su obsesión por liquidar la paz civil --que es, sobre todo, el respeto a la verdad y al otro-- deberá obtener por norma el rechazo del PP. La razón es simple: no queremos volver a la España de Franco”, sostiene en el artículo que adjunta y en el que se reafirma.

Etiquetas
stats