Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur lamenta que PSOE, CiU y PNV den cheque en blanco al PP en pensiones

Amaiur lamenta que PSOE, CiU y PNV den cheque en blanco al PP en pensiones

EFE

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra ha manifestado la sorpresa de su partido ante el apoyo que PSOE, CiU y PNV han prestado al PP en materia de pensiones al firmar la proposición no de ley conjunta que ha debatido el Congreso, con lo que a su juicio le han dado un cheque en blanco al Gobierno.

Cuadra, en declaraciones en los pasillos de la Cámara baja, ha lamentado que socialistas y nacionalistas vascos y catalanes hayan apoyado la propuesta, que a su juicio es un "brindis al sol" cuando Bruselas está exigiendo nuevos recortes al Gobierno del PP.

La proposición insta al Ejecutivo a cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró "inconstitucional y nulo" el sistema de la Ley General de la Seguridad Social para el cálculo de los periodos de cotización que dan derecho a una pensión contributiva en los contratos a tiempo parcial.

"El PP ha dinamitado el sistema de pensiones públicas y el Pacto de Toledo", ha dicho el diputado de Amaiur, que ha calificado de paripé que los populares pretendan dar la imagen de que recomponen el consenso en esta materia mientras tienen previsto aprobar un nuevo paquete de reformas a finales de mes que afectarán a las pensiones.

Por último, se ha preguntado si el apoyo del PNV y CiU a esta iniciativa tendrá "algo que ver" con las reuniones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido recientemente con Artur Mas e Iñigo Urkullu.

"Es bastante casualidad que quienes la semana pasada se manifestaban de forma muy crítica sobre la reforma, en cinco días firmen una proposición no de ley que es un brindis al sol teniendo en cuenta que el único que va a hacer faena en la plaza es el Gobierno del PP", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2013 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats