Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 70 % de las ambulancias del este de Alepo están destruidas, según un médico

EFE

Beirut —

0

El 70 % de las ambulancias en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte) que quedan en manos de los rebeldes están destruidas y, además, no hay combustible, por lo que no se puede trasladar a enfermos ni heridos, dijo hoy a Efe el médico, Mohamed Abu Rayeb.

“Ahora mismo sufrimos una incapacidad absoluta para ofrecer servicios médicos”, afirmó Abu Rayeb por teléfono.

“Hay escasez de oxígeno y de sangre para transfusiones, los heridos se mueren por falta de esto”, indicó este cardiólogo, quien destacó que las condiciones de trabajo en los quirófanos no cumplen los requisitos mínimos para poder operar.

Actualmente, solo quedan dos centros sanitarios abiertos en los distritos orientales de la urbe, que siguen en poder de los insurgentes, tras los últimos avances del Ejército, según la fuente.

A finales de noviembre todos los hospitales del este de Alepo dejaron de funcionar por los bombardeos y disparos de artillería contra instalaciones sanitarias.

Los médicos y enfermeros que permanecen en esa área han trabajado desde entonces en centros localizados bajo tierra o en portales de edificios para protegerse de los ataques.

Etiquetas
stats