Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una amenaza de bomba obliga a la evacuación de las escuelas en una provincia de Canadá

Una amenaza de bomba obliga a la evacuación de las escuelas en una provincia de Canadá

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La Policía canadiense ha recibido un fax que afirma que un número no determinados de bombas han sido colocadas en escuelas de la provincia Isla Príncipe Eduardo (PEI), en el este del país, lo que ha obligado a la evacuación de todas las escuelas y la universidad de la provincia.

El portavoz de la Policía Montada canadiense, el sargento Kevin Bailey, señaló durante una rueda de prensa que amenazas similares han sido enviadas a otras escuelas en Canadá y al menos a una escuela de Estados Unidos.

Medios de comunicación locales dijeron que varias escuelas de la vecina provincia de Nueva Escocia han sido también evacuadas tras recibir una amenaza.

Bailey añadió que la Policía canadiense no está segura si las amenazas están conectadas.

El mensaje no señaló en qué escuelas supuestamente se habían colocado las bombas pero amenazaba con que los artefactos serían detonados hoy.

Bailey añadió que de momento no se ha encontrado ningún artefacto explosivo en las escuelas.

La Policía Montada emitió un comunicado en la mañana de hoy que informaba de la evacuación de toda las escuelas de PEI por una “potencial amenaza”.

La Universidad de PEI, la única universidad de la provincia, también fue desalojada.

La Policía Montada informó que los estudiantes de las escuelas de PEI están siendo llevados a lugares seguros y que los padres de los alumnos deben acudir a esas ubicaciones.

Imágenes transmitidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, muestran hileras de estudiantes acompañados por profesores, caminando por las calles de la provincia hacia ubicaciones consideradas seguras.

Etiquetas
stats