La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amigos de la mujer asesinada en València por su novio, detenido, exigen justicia

Amigos de la mujer asesinada en València por su novio, detenido, exigen justicia

0

València, 13 sep (EFE).- Amigos de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en el interior del maletero de un vehículo en el barrio de Patraix, de València, y cuyo novio fue detenido en Suiza como presunto autor del crimen, han exigido justicia en una concentración realizada este domingo en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Ante el edificio consistorial, han colocado velas y flores en un emotivo acto presidido por una imagen de la víctima, de 33 años, nacida en Argentina y de origen uruguayo, pero con nacionalidad española.

El cadáver de la mujer fue descubierto a finales de agosto en el interior del maletero de un vehículo en el barrio de Patraix, y la semana pasada fue detenido en Suiza su novio como presunto autor del crimen.

El Juzgado de Instrucción número 6 Madrid, en funciones de guardia de diligencias, acordó este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, y ese mismo día fue trasladado a España bajo custodia policial.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, quedó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer (JVM) número 3 de Valencia, competente en la instrucción de estas diligencias y que es el que había formalizado previamente ante las autoridades helvéticas la solicitud de entrega del sospechoso.

La magistrada titular del JVM 3 de Valencia celebrará en los próximos días una comparecencia con presencia del arrestado a efectos de la posible ratificación de las medidas cautelares adoptadas por el juzgado de guardia de Madrid.

El sospechoso fue detenido a primeros de septiembre en la estación de tren de Ginebra, cuando intentaba abandonar Suiza.

La víctima se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto. Fue una de sus amigas quien denunció la desaparición ante la Policía el siguiente sábado, día 29.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2020 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats