Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP Moción- PSOE celebra que Casado se desmarque de Vox pero le pide ir más allá, romper en las CCAA y no ser su altavoz

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra en la tribuna del hemiciclo

JCV/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha celebrado que el presidente del PP, Pablo Casado, se haya desmarcado de Vox en el debate de la moción de censura, pero le ha pedido ir más allá“, romper con los de Santiago Abascal allá donde gobiernan y no ser el ”altavoz“ de sus diatribas.

En su intervención en el debate de la moción de censura, Adriana Lastra ha tachado a Vox de “partido fascista” e incluso cree que sus dirigentes “hacen gala de ello”, y ha declinado debatir con Santiago Abascal: “No voy a seguir el juego a Vox, a seguir con su espectáculo”, ha señalado.

Por ello, ha centrado su intervención en el PP, ya que considera que el riesgo no es la ultraderecha, sino que influya en los 'populares' y condicione su actuación.

SI EL PP SECUNDA A VOX, TENEMOS UN PROBLEMA

“Tenemos un problema si usted se dedica a seguir su programa y sembrar lo que cosechan --ha dicho a Casado--. Quienes les creyeron cuando decían que España se rompe, que nos arrodillábamos ante el independentismo, hoy votan a Vox. Y quien les creen hoy cuando dicen que vivimos en un régimen totalitario, mañana votarán a Vox”.

En ese sentido, ha felicitado a Casado por votar en contra de la moción de censura casado, pero para que ese gesto no sea sólo un “teatrillo”, ha pedido al PP ir más allá y “dejar de sujetar el altavoz de la extrema derecha”.

A su juicio, PP y Vox “comparten lo fundamental, la voluntad de enfrentar y dividir”, y los 'populares' se equivocan “completamente” cuando desprecian a los de Abascal y “blanquean al fascismo”.

EL EJEMPLO DE LA PLACA DE LARGO CABALLERO QUE EL PP NUNCA CUESTIONÓ

Como ejemplo ha citado la decisión del ayuntamiento de Madrid de aceptar la propuesta de Vox de retirar las calles a los republicanos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, que se aceptaron por unanimidad y que el PP, cuando gobernaba con mayoría absoluta, nunca cuestionó.

“Si no quiere que interpretemos su voto en contra como un gesto oportunista, tiene ir más allá y romper con la extrema derecha en los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia”.

Etiquetas
stats