Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP)Fernández Díaz pide a la Policía compromiso pese al momento difícil porque es crucial en la defensa de instituciones

AMP)Fernández Díaz pide a la Policía compromiso pese al momento difícil porque es crucial en la defensa de instituciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho un llamamiento este martes “a todos los policías” a que mantengan su compromiso y entrega pese al “difícil momento” actual, ya que, según ha dicho, su función es crucial para la defensa del sistema democrático e instituciones como el Congreso de los Diputados.

“Hago un llamamiento a todos los policías a seguir perseverando en su compromiso y entrega siendo consciente como soy del difícil momento en el que nos encontramos”, ha dicho el ministro durante su intervención en la celebración del Día de la Policía.

Fernández Díaz hace estas declaraciones después de que este lunes hasta cinco sindicatos policiales convocasen concentraciones de protesta contra el Gobierno y la clase política, a la que acusan de esconderse detrás de la institución para no dar explicaciones a la sociedad.

“La labor de la Policía es crucial para el funcionamiento del sistema democrático y el respeto de los derechos y libertades de los españoles, así como la garantía de los principios constitucionales encarnados en todas las instituciones, especialmente en las que de forma cabal representan al conjunto de los españoles y en las que radica la soberanía nacional. Estoy hablando del Congreso de los Diputados”, ha enfatizado Fernández Díaz.

ALUSIONES A LA CRISIS

Durante su discurso ha hecho numerosas alusiones a la situación de crisis que atraviesa España y a la que, según ha dicho, tanto la Policía como la Guardia Civil no son ajenos, al tiempo que ha elogiado el trabajo diario realizado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Policía estará a la espera de lo que se espera de ellos para tranquilidad de todos los españoles.

Paralelamente a estas palabras, tres sindicatos policiales (CEP, SPP y UFP) mantenían una concentración de protesta frente a las puertas del Ministerio del Interior y un cuarto sindicato, el SUP, se concentraba también en el recinto de Ifema, donde ha tenido lugar la celebración del Día de la Policía.

El titular de Interior también ha tenido palabras de recuerdo para todos los policías asesinados por la banda terrorista ETA y ha felicitado a las fuerzas de seguridad por las operaciones de los últimos meses contra la organización criminal. Ha calificado a la Policía como “uno de los pilares” para lograr el final definitivo de lo que ha calificado como “una lacra”.

En la misma línea se ha manifestado unos minutos antes el director general de la Policía Ignacio Cosidó, quien ha destacado que “los más de 70.000 efectivos de Cuerpo Nacional de Policía, desplegados en toda España, son una garantía para la seguridad de los ciudadanos y defensa de la democracia, el Estado de Derecho y orden constitucional”.

“Ninguna dificultad y desafío por importante que sea va a cambiar el rumbo que hemos emprendido ni va a hacer que la Policía decline del ritmo que hemos emprendido. Los ciudadanos deben tener la absoluta certeza que la Policía está y estará a la altura de los retos de España”, ha coincidido al tiempo que ha asegurado ser “consciente de los retos que están haciendo los policías nacionales en consecuencia del gran esfuerzo de austeridad”.

Etiquetas
stats