Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amplían al 18 de octubre el plazo para que los electores voten por correo

Amplían al 18 de octubre el plazo para que los electores voten por correo
Madrid —

0

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar hasta el 18 de octubre el plazo para que los electores de Galicia y el País Vasco puedan votar por correo en las elecciones autonómicas que se celebrarán en ambas comunidades tres días más tarde.

La solicitud de ampliación del plazo de depósito del voto había sido requerida por la directora general de Personal del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos, a fin de facilitar el derecho de sufragio de los militares destacados fuera del territorio nacional o en misiones humanitarias y de paz.

En su última reunión celebrada esta semana el máximo órgano arbitral electoral ha aprobado un acuerdo en el cual comunica que ha extendido el plazo para el depósito en las oficinas de correos, inicialmente fijado para el 17 de octubre, hasta el día siguiente, en su horario habitual de funcionamiento.

Y subraya demás que los servicios postales deberán “asegurar la remisión en tiempo hábil de dichos votos a las mesas electorales”.

Respecto al caso concreto de los militares en el exterior, la JEC añade que toma esta medida “sin perjuicio de que con posterioridad pueda adoptarse alguna medida extraordinaria en el momento en el que el personal militar referido sea afectado por una excepcional dificultad, una vez acreditada la misma”.

El plazo para solicitar el voto por correo en el exterior finalizó el pasado 22 de septiembre.

Tres días más tarde, la Oficina del Censo Electoral (OCE) había aceptado, para el caso de Galicia, la solicitud de voto por correo de 14.647 residentes ausentes que viven en el extranjero, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas
stats